Reseña Congreso LOGOS. Celebración del Centenario de La Comunidad de Cristianos
En unas magníficas instalaciones del Centro social-pedagógico “Georgschule” en Dortmund, se celebró este enciuentro para festejar en la época de Micael los 100 años de existencia de la Comunidad en el mundo.
Unos 300 jóvenes, también muchos niños y adultos se dieron cita para compartir en el culto, en las charlas, en los talleres y en las conversacione sinformales y actos culturales, artísticos complementarios sobre todo HUMANIDAD.
Esa Humanidad que La Comunidad de Cristianos cuida con delicadeza y entrega.
Llegar a ser verdaderos seres humanos se pudo poner en práctica en estos días con paciencia, respeto, apertura y cordialidad entre personas de muchos lugares del planeta y con culturas, hábitos, lenguas y modos de ser y hacer muy diferentes.
Las diferencias se abrazaron en una unidad armónica y rica.
Reseña Congreso LOGOS 2022, Dortmund
Los días del 7 al 11 de octubre se celebró en Dortmund el centenario de La Comunidad de Cristianos, un acto en el que acudieron más de 2.300 personas de diferentes países del mundo, entre ellos una gran cantidad de jóvenes.
El ambiente que se podía vivir era de una gran acogida y una disposición para el encuentro con el otro, intentando salvar las dificultades de los diferentes idiomas. Es de resaltar y agradecer el trabajo que realizaron las personas organizadoras de este evento y la acogida que prestaron para todas aquellas personas que viajaron de fuera de Alemania.
La estructura del encuentro era muy variada: cada mañana se podía asistir al Acto de Consagración del Hombre en diferentes idiomas, pues se habían preparado siete salas para estos actos. En una de estas salas, la más grande, se celebraba cada día la ordenación de un sacerdote, en total se realizaron cuatro ordenaciones y los participantes podíamos asistir con invitación para cada uno de los días.
En cuanto a los contenidos, diariamente se ofrecían una variada cantidad de conferencias en diferentes idiomas a las cuales uno podía asistir según su interés, y además cada participante asistía a un taller, que previamente se había elegido y cuyo tema se trabajaba durante todos los días del encuentro. Como complemento se ofrecían, a última hora de la tarde, actividades culturales como conciertos y representaciones de euritmia.
El día terminaba con la celebración del cierre cúltico en diferentes idiomas.
En resumen fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel humano, por los encuentros que se tenían, como por los contenidos trabajados y las actividades artísticas que se pudieron disfrutar.
Mario Ramón