Skip to content Skip to footer

Federación de las comunidades de cristianos en españa

Presentación

En septiembre del 2016 se legalizó, con la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas, la “Federación Nacional de la Comunidad de Cristianos en España, movimiento para la renovación religiosa”, que agrupa a las tres comunidades operativas y legalizadas de la Península: comunidad en Madrid, en Barcelona y en Alicante. El CIF es R2802350E.

La Federación es la estructura legal del anteriormente llamado Grupo de España o Grupo Regional, el cual nació de la necesidad de llevar en consciencia y cuidar la evolución de la Comunidad de Cristianos en España. Está compuesto por miembros de diversas comunidades y grupos de España (actualmente: Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia, Las Palmas), así como por los sacerdotes que trabajan en el territorio español. Es responsabilidad de la Federación ocuparse de las necesidades de las distintas comunidades, promoviendo la coordinación, organización y gestión conjunta de los diferentes aspectos que comparten todas las comunidades y grupos.

La Federación es la administradora del Fondo económico de España, creado en el 2006 para asumir los gastos compartidos por todas las comunidades y grupos (mantenimiento de los sacerdotes, página web de la CC en España, etc.) y disponer en el futuro de una base de donde se pueda atender a las necesidades extraordinarias de las distintas comunidades. En este sentido, no sería posible contar con los sacerdotes actuales ni con la incorporación de algún otro en el futuro, si entre las diferentes comunidades y grupos locales no existiera la voluntad de unir esfuerzos económicos. 

Ninguna comunidad es, hasta la fecha, enteramente autosuficiente (se trabaja para que en el futuro sí sea así) y por ello se ha creado el citado Fondo económico de España. Este fondo se nutre de las aportaciones libres y periódicas que los amigos y miembros de las comunidades de España hacen localmente. Una parte importante de estas aportaciones van destinadas al mencionado Fondo común.

Los componentes de la junta directiva de la Federación son actualmente:
  • Presidente: Rafael Botella (Alicante)
  • Secretario: Mario Ramón (Alicante)
  • Tesorero: Antonio Calvo (Valencia)
  • Representantes:

Mamen Perales (Madrid)

Mª Rosa Costa (Barcelona)

  • Sacerdotes: Nicole Gilabert, Francisco Coronado y Manuel Toro.
Para consultas sobre la Federación dirigirse a

¡Escríbenos!