Skip to content Skip to footer

Creando puentes con el mundo

Lo aprendido, lo percibido necesita de una área de ejercitación en la que se pueda plasmar los ideales y valores desde el impulso de renovación cristiana.

Geriátricos, asociaciones familiares, que fomentan campamentos de veranos para niños, adolescentes y jóvenes, participación activa en el movimiento Camphill… son, entre otros, algunos aspectos que se van desarrollando desde lo recibido a través de los sacramentos en la Comunidad.

En Alemania en 1960 se fundó la asociación para la acción social de La Comunidad de Cristianos. Es activa en los siguientes ámbitos:

  1. Actividades, colonias, campamentos para niños y jóvenes, formación para los monitores y seguimiento para los directores.
  2. Formación para los cuidadores de geriátricos.
  3. Viajes culturales y de formación
  4. Federación de las obras sociales del país de la comunidad de cristianos.

El ámbito social es el barómetro que nos indica lo logrado y lo que hemos de seguir transformando, limando, puliendo…

Esto es válido en todos los aspectos de la vida comunitaria, para todas sus actividades con niños, jóvenes, adultos, ancianos… sean encuentros de organización o grupos de estudio o un espacio de oración.. En todos ellos nos confrontamos con nuestra capacidad de religar, de crear unidad, de poner en práctica las indicaciones de Cristo: “Donde quiera que estéis dos o tres reunidos en mi nombres allí estoy yo en medio de ellos”( Mt. 18.20).

Las situaciones que estamos viviendo en las últimas décadas presentan grandes desafíos a los que La Comunidad de Cristianos intenta responder, en la medida de sus posibilidades. Pretende contribuir en la preservación de “lo auténticamente humano” en una sociedad donde cada vez predomina el automatismo y la “cosificación” de las personas.

¿Quieres estar al tanto de todo?

¡Escríbenos!