Skip to content Skip to footer

Esencia de la Comunidad

La esencia de este movimiento se refleja en el sacramento de la Comunión llamado Acto de Consagración del Hombre.

Su práctica regular favorece la apertura interior, como así también la creación de un vínculo vivo con el mundo espiritual y con el ser de Cristo.

En torno a este núcleo sacramental también se celebran: el Bautismo, la Confirmación, el Sacramento del Yo, el Matrimonio, la Consagración Sacerdotal (tanto mujeres como hombres pueden recibir la ordenación sacerdotal) y la Última Unción. Estos sacramentos abarcan la vida terrenal del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte coincidiendo con los momentos de cambio de su biografía.

Acercarse a los lugares de encuentro de la comunidad y participar en algunas de sus actividades (la celebración de las diferentes fiestas a lo largo del año, el culto para niños hasta la pubertad, la orientación individual, los seminarios, los encuentros de verano, la medicina pastoral, etc.) son pasos necesarios para poder vivenciar en uno mismo lo que es la comunidad y lo que palpita en su corazón. Esta experiencia viva es la que permite comprobar si todo esto responde verdaderamente a nuestra búsqueda individual.

La Comunidad de Cristianos es una entidad religiosa que vive económicamente gracias a las aportaciones regulares y a las donaciones puntuales de sus miembros y amigos.

Actualmente existen unas 300 comunidades repartidas por todo el mundo, junto a otras ya inmersas en procesos de fundación.

¡Escríbenos!