Skip to content Skip to footer

Comunidad en Alicante

MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, los sacerdotes estarán a disposición en los teléfonos siguientes:
Teléfono de la Comunidad: 918590990

Nicole Gilabert: 682041186
Francisco Coronado: 603366749
Manuel Toro: 910692777

Actividades Regulares

Alicante es una comunidad pequeña que de forma regular sostiene el trabajo que aquí se realiza. Pero un número más amplio se acercan a las actividades que periódicamente organizamos. Recibe la visita una vez al mes de un sacerdote (por lo general, el tercer fin de semana), celebrándose el culto, charlas y otras actividades con su visita.

El grupo organizativo una vez al mes se reúne para preparar y organizar las distintas actividades tanto de charlas y encuentros como las fiestas y mercadillos. Promovemos la realización de talleres con el fin de realizar productos que se puedan vender y poder obtener fondos para cubrir gastos y realizar nuevos proyectos 

Entre estas actividades están: 

Las clases de ética o religión. formadas por grupos de niños, en función de las edades, que de forma regular se reúne una vez al mes con el sacerdote que nos visita, y suele ser el tercer sábado del mes.

Grupo de jóvenes. Coincidiendo con la visita del sacerdote, se reúne un grupo de jóvenes que ya han sido confirmados (edades entre 15 y 18 años) y se hacen actividades con ellos con el fin de preparar un campamento para el verano. Estos campamentos se vienen realizando desde hace varios años en el mes de julio.

Grupo de estudio. En los cuales tenemos la posibilidad de trabajar temas de cristología, de economía u otros temas desde la visión que aporta la antroposofía.

Grupo de estudio sobre los evangelios. En el cual nos acercamos al estudio del evangelio mediante una metodología goetheana.

Celebración de las fiestas anuales. Otra de las actividades que de forma periódica realizamos, es la celebración de las fiestas del año correspondientes a cada estación. En ellas nos reunimos las familias, padres e hijos, e intentamos acercarnos al contenido de la fiesta  a través de una serie de actividades como: un verso de entrada, una introducción sobre la fiesta, el relato de un cuento, la realización de una actividad artística y por último compartimos un almuerzo juntos. 

Dependiendo del carácter de la fiesta, en ocasiones, la celebración es también sólo de adultos. Acercándonos al contenido de la fiesta desde la aportación y visión que realiza la ciencia espiritual.

Entre estas fiestas están: San Miguel, la espiral de Adviento, Navidad, las Noches Santas, Pascua y San Juan. 

Representación de la Pastorela o Auto de los Pastores. Se trata de una obra de teatro que se representa en navidad y los ensayos para su preparación comienzan en octubre

Celebración de los sacramentos. De forma regular contamos con la visita una vez al mes de una sacerdote, Nicole Gilabert, de este modo celebramos los sacramentos en la sede de nuestra comunidad situada en la calle Aigües de Busot nº 6 A – El Campello.

Breve Historia

En 1980 se empezaron a realizar en Alicante los primeros sacramentos gracias a las visitas, que de forma esporádica, realizaban sacerdotes procedentes de Argentina ( Martín de Gans, Gertrudis Löcher, Emilia Hosman y Pablo Corman).

A partir del año 2004 empezamos a contar con la visita regular de un sacerdote de la comunidad de Zurich ( Cristóbal Ortín ), y sus frecuentes visitas consiguieron que la comunidad se consolidara mucho más, dotándola de una infraestructura propia ( candelabros, altar, telas, vestidos y cáliz ).

En junio de 2010 el grupo de personas unidas a la comunidad constituimos de forma legal la Comunidad de Cristianos en Alicante y realizamos todos los trámites para inscribirla en el Ministerio de Justicia dentro del Registro de entidades Religiosas.

Desde entonces hemos contado con la visita de un sacerdote de la comunidad de Madrid (Francisco Coronado).

En la actualidad contamos con la visita de una sacerdote ( Nicole Gilabert) que durante diez días al mes está a disposición para celebrar los sacramentos, así como las clases de ética cristiana para niños, y participar en los grupos de trabajo que organizamos.

Contacta con comunidad en Alicante

Información
Mario Ramón
Mar Veiga

    ¡Escríbenos!