Skip to content Skip to footer

Actividades Regulares

En Puerto de Sagunto

Reunión de trabajo de evangelios Todos los domingos de 10:30 a 12:00 h. En C/ Papa Alejandro VI, 8, 2º piso. 46520 Puerto de Sagunto – Valencia.

Abrimos la reunión con la frase:

“Porque donde estéis reunidos dos o tres de vosotros en mi nombre, allí estoy Yo en medio de vosotros.”

Luego hacemos una lectura del Credo de La Comunidad de Cristianos, se reza un Padre Nuestro y trabajamos ya sea sobre el evangelio de la semana, sea un evangelio en particular (hemos ido haciéndolos todos), o bien el credo o el Padre Nuestro según lo veamos. Cerramos con la lectura del Calendario del alma y una oración.

En Valencia

Reunión de trabajo con las imágenes del evangelio. Segundo viernes de mes a las 18:00 h. Visita de la sacerdote. Cada tres meses, aproximadamente. Se pide confirmar asistencia. Isabel Más: 653101324. Todas las actividades en Valencia, salvo excepción, se realizan en Centro Sofía,Espacio Social de Salud. C/ Florista,39-4-4.

Lugar

Centro Sofía,Espacio Social de Salud. C/ Florista,39-4-4 de Valencia CP 46015

Información

Tfnos. contacto 963367114 y 653101324 E-mail: se.oohay@65asor_oiril Para más información

Breve historia

En Puerto de Sagunto:

Desde hace 30 años nos reunimos con  toda la regularidad posible en Puerto de Sagunto en una casa particular, los domingos, de 10:30 a a12:00 h. Empezamos dos personas, pronto algún amigo más. El grupo de personas ha ido fluctuando en el tiempo de dos a siete personas. Actualmente somos cuatro las personas que nos reunimos; queda abierto a aquellas personas que quieran participar…

En Valencia:

En Valencia se han venido haciendo desde el inicio, tras el Congreso de Fundación en España, pequeñas cosas para hacer presente La Comunidad de Cristianos.

Cristóbal Ortin nos visitaba a lo que fue, finalmente, la Rama antroposófica, en los años anteriores. Y también, dio dos charlas, en Enero de 2010, en un espacio de Encuentro interreligioso en el que participamos, en uno de ellos, con el “Grupo Soltar” de acompañamiento, y en los locales de la Universidad de Valencia en 2012, sobre el sentido de la crisis y el sufrimiento y la enfermedad.

Desde 2011 nos visitó periódicamente Francisco Coronado, los lunes, tras acudir a las actividades de Alicante. Con él inauguramos el nuevo espacio en octubre de 2013 e hicimos coloquio o mesa redonda y charlas sobre un tema. En mayo del 2014 y en marzo del 2015, por ejemplo, con el grupo de acompañamiento Soltar sobre la enfermedad, el dolor y la muerte; o bien en torno a la fiesta y época del año (Ascensión, San Juan, Micael). Solemos acompañarnos de actividad artística previa . En Noviembre del 2014 se celebró un bautizo, de Lucia, y hemos celebrado el de su hermanito Daniel en Alicante el pasado año .

El trabajo con el Evangelio es mensual, el primer viernes de mes. Hemos venido celebrando las fiestas principales del Año, con trabajo con los contenidos de las mismas y actividad artística y encuentros en la naturaleza.

También, desde octubre del 2021 hemos puesto en marcha un grupo que trabaja una vez al mes con Euritmia, y en enero de este año, trabajamos con ella en las últimas Noches Santas. Desde entonces hay un ritmo regular mensual con taller de Euritmia el primer viernes de mes en dos grupos, mañana y tarde, y un grupo en la escuela Waldorf con padres y maestros.

Nicole Gilabert nos visitó el lunes 16 de enero del 2022 para la Fiesta de la Epifanía, y más tarde el lunes de Pascua, en abril de este mismo año. Está prevista su visita cada dos meses.

Contacta con el Grupo de Valencia

    ¡Escríbenos!