Se trata de una pareja en Colombia, en un pueblito que se llama “Valle del paraíso”, escondido en las montañas de los Andes de Colombia. Y, en este pueblo hay dos personas (una pareja) que son miembros de La Comunidad de Cristianos y todo lo que hacen lo hacen en nombre de La Comunidad de Cristianos.
Tienen una especie de Casa de la cultura, un lugar donde están acogiendo a jóvenes y a niños. Están haciendo muchos proyectos con la gobernación, con la alcaldía, con cualquier entidad que pueda realizar proyectos para ofrecerlos a los jóvenes. Tienen toda clase de instrucción cultural, toda clase de iniciativas culturales: danza, tocan instrumentos, hacen pintura, hacen escultura, pero todo increíblemente unido con La Comunidad de Cristianos, o sea que allí se celebran también, todas las fiestas cristianas, por ejemplo. También realizan los autos sacramentales con los chicos allá, están verdaderamente impregnados profundamente del espíritu de La Comunidad Cristianos, aunque allí rara vez, puede llegar a un sacerdote.
Este verano estuvimos allí con jóvenes de España y otros lugares nos y acogieron, nos hicieron danzas para nosotros, nos mostraron todas las obras que los jóvenes hacen expuestas y bueno, es una iniciativa verdaderamente muy hermosa, pero que le toca sufrir bastante, digamos, las inclemencias de la cultura colombiana, porque las autoridades no se interesan por estas iniciativas. La alcaldía y la gobernación les ayuda poco y si acaso, logran apoyo para algún proyecto, pero compitiendo con otras instituciones.
En este momento se han quedado sin la casa donde hacían las actividades. Casa que habían reformado y alquilado, una casa que estaba caída y la reformaron los jóvenes mismos, construyendo con bambú, con barro, con boñiga, etc.. Bueno, la tenían muy hermosa, pero entonces cuando la acondicionaron bellamente, pues se la ha reclamado la alcaldía.
Ahora, ellos han conseguido un pedacito de tierra y ahí, en ese pedacito de tierra, quieren construir.
Por ello, les dejo un el enlace de Paypal para si pueden hacer donaciones, pues una donación, aunque sea pequeña, la verdad en este lugar va a ser muy bien recibida y además va a alcanzar para mucho.
Sí, porque los materiales allá están bastante económicos, y además, el mismo trabajo lo están poniendo los jóvenes que participan en estas labores.
Considero que es un buen lugar para hacer una donación.
Esperando y apelando a su generosidad, les agradezco muchísimo cualquier ayuda.
Un abrazo.
Manuel Toro