Estimados miembros y amigos de la Comunidad de Cristianos en Madrid,
Os escribimos para actualizaros dónde nos encontramos con el proyecto de encontrar una sede permanente para el futuro de nuestra Comunidad en Madrid.
Una vez renovado el contrato de arrendamiento de la sede actual de la c/ Las Minas en Galapagar por otros 3 años más, se abre ahora un tiempo que estimamos suficiente para meditar y planificar con tiempo y mesura, pero también con toda ilusión y determinación, nuestra decisión de compra de un terreno adecuado para la futura construcción de una sede acorde a nuestro impulso.
Durante los últimos meses hemos seguido mirando parcelas, en distintas ubicaciones, tratando de encontrar aquella que, reuniendo buenas condiciones de accesibilidad y calidad ambiental, la normativa urbanística permita la implantación de un uso religioso.
En paralelo, hemos consumido una mínima parte de las aportaciones efectuadas en su día para contratar a un arquitecto que elabore unos primeros bocetos esquemáticos, abiertos a su adaptación al terreno que finalmente encontremos, pero que nos permitan desde ya ir meditando y sintiendo los espacios, las formas, los usos y las transiciones de unos espacios a otros y los movimientos dentro de cada espacio (sobre todo en la sala de culto y la sacristía, el auténtico corazón palpitante de nuestro proyecto). De este modo vamos ya conformando la sustancia de dicho futuro lugar, imaginando y recreando dichas formas y volúmenes. En todo ello nos estamos basando en los inspiradores dibujos e indicaciones de Cristóbal Ortín, Sacerdote de la Comunidad de Zúrich, que nos pasó hace unos meses, y que Manuel ha tenido ya un par de ocasiones de compartir con todos nosotros.
Otra actuación que hemos llevado a cabo es crear una cuenta bancaria especial para centralizar las aportaciones que se vayan realizando para financiar este proyecto, separada de la cuenta general de la Comunidad. Esta cuenta está abierta en la Entidad Banco Santander, y el nº IBAN: ES6400497037712510005449. Aunque su titular es la misma entidad (Comunidad de cristianos movimiento para la renovación) y ya teníamos perfectamente separadas dichas aportaciones mediante la creación de una subcuenta contable, se ha considerado oportuno crear esta cuenta en otra entidad, específica para esta finalidad y transferir a la misma el dinero ahorrado hasta la fecha para este fin. Esta cuenta centralizará en exclusiva los ingresos y gastos relativos a este proyecto.
También creemos llegado el momento de invitaros a retomar las aportaciones. Como sabéis, en su día, ante la urgencia de lo que parecía una salida inminente de la sede actual y para facilitar la obtención de un préstamo de la Comunidad de Cristianos internacional, algunos de nosotros suscribimos unas cartas compromiso de aportación recurrente al mes, aportaciones que se activarían en el momento de adquirirse la parcela que teníamos vista.
Aunque finalmente aquella parcela no se adquirió, algunas personas ya han venido realizando donaciones recurrentes de distintos importes.
Es ahora cuando tenemos por delante 3 años para localizar una buena parcela y conformar un fondo de ahorro que, en conjunción con alguna ayuda internacional, pueda hacer realidad este proyecto. Por eso y desde estas líneas, os animamos a efectuar donaciones a la cuenta especial antes indicada. Como ocurre muchas veces y sin desmerecer en absoluto la posibilidad de que alguien pueda donar una cantidad importante de forma puntual, pensamos que lo más eficaz es poder aportar un poquito todos los meses, cada uno lo que esté al alcance de sus posibilidades, mediante una orden de transferencia periódica. Bastará con que todos nos rasquemos un poquito el bolsillo a final de mes, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que dentro de unos dos años y medio o tres años, podamos alcanzar el dinero que es necesario, al menos para poder comprar el terreno, tener definido un proyecto y quién sabe si poder empezar a construir, al menos, nuestra Iglesia, planificando para algo más adelante su ampliación con la construcción del resto de salas y espacios necesarios.
Desde el círculo conformado para impulsar este proyecto quedamos a vuestra entera disposición para ampliar información o comentar todo el detalle que podáis necesitar. También para recibir vuestra critica (ojalá que constructiva) y toda clase de ideas. Por favor, no dudéis en contactar a cualquiera de nosotros (nos estamos ya reuniendo con bastante periodicidad y lo que nos comentéis a alguno será compartido entre todos).
Con toda la ilusión que invertimos en esta iniciativa, aprovechamos para enviaros a todos un cordial saludo y todo nuestro agradecimiento, cualquiera que sea la forma como cada uno decida colaborar, aunque solo sea con vuestro pensamiento imaginativo y empuje moral, que es fundamental.
- Manuel Toro (manueltoro8a@gmail.com)
- Eduardo Daswani (edudaswani@gmail.com)
- Luis Vega (lvegasorrosal@gmail.com)
- Banco Santander n° IBAN: ES6400497037712510005449
Descargar PDFs: