Hoy, 4 de Agosto de 2024, Domingo, hemos asistido a la Eucaristía de Salida por el alma de nuestra amada MARÍA CRISTINA MAIZTEGUI CORPIÓN, 5 personas del Mizelio DURANARGI: Amelia, Goio, Idoia, Antonio y la propia Amaia Bizkarra Maiztegui, quien ha sido una activista fundamental para el buen hacer en defensa de los DERECHOS HUMANOS, la LIBERTAD, la VERDAD y la SALUD…
Hemos acompañado a sus hijas Amaia, Alaitz y su hijo Carmelo Bizcarra (primer médico que públicamente se pronunció con una carta excelente contra la pLandemia), sus tres nietas y su biznieta…
Amelia y Antonio hemos preparado dos tarjetas para la familia de Mª Cristina.
La primera elegimos la imagen y pensamientos del mes de Enero 2024, calendario editado por la Plataforma BIZITZA.
La foto es de una concentración en el Pórtico de la Basílica de Santa María de Uribarri organizada por DURANARGI. En la foto a la izquierda podemos observar a la propia Amaia.
En la pancarta pone:
BELDURRAREN ETA IMPOSAKETAREN AURREAN: OSASUNA ETA ASKATASUNA》
(“Ante el miedo y la imposición: SALUD y LIBERTAD.”)
Y a la derecha de la foto de Enero 2024:
《MAITEMINDU ZEUREKIN ETA BIZITZAREKIN》 (“Enamórate de ti y de la vida”)
Detrás hemos transcrito las palabras enviadas por Patxi Alaña (Presidente de la Asociación OSASUNA LIBERTAD de Bilbao – https://osasunalibertad.org), las palabras de la Plataforma BIZITZA escritas en su web (www.bizitza.eus) y las palabras consensuadas en el chat de Telegram de DURANARGI, que nuestro compañero Enrique escribió en euskera.
La segunda tarjeta se trata del RESUCITADO CON LAS TRES AUREAS, correspondientes a las espiritualizaciones de Cuerpo Físico, Cuerpo de Vida y Cuerpo de Alma.
Pertenece al Retablo de Isenheim, obra de Matthias Grünewald y Nicolas de Haguenau, y que se exhibe actualmente en el Museo de Unterlinden de Colmar en Alsacia – Francia. (https://es.m.wikipedia.org/
En esta tarjeta varias personas de La Comunidad de Cristianos (https://www.
Un bello pensamiento sobre el pasó del Umbral ofrecido por el propio Rudolf Steiner, fundador de la AntropoSofía.
Dos bellísimos poemas, “EL SALTO” de León Felipe, y “TRAS LA PARED” de nuestro Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, traducido al euskera por Natalia Astobitza Askasibar:
《Tras la pared ha sonado su voz.
Sólo una pared
separa el Cielo del Mundo;
pero ¡qué terrible es!
Todos están ahí al lado,
¡y no nos podemos ver!》
Un honor conocer a esta familia y compartir con ellos estos momentos acompañando a su amada madre María Cristina.
Amelia Ángulo Berasategui
Amiga de La Comunidad de Cristianos
Miembro de La Comunidad de Cristianos