Preguntas Más Frequentes

1. La Comunidad de Cristianos, ¿forma parte de la Iglesia Católica o de alguna otra iglesia o movimiento religioso?

No. La Comunidad de Cristianos es un movimiento cristiano completamente independiente. El enfoque tan particular de este movimiento respecto a la vida y a la práctica religiosa se debe al entusiasta asesoramiento de Rudolf Steiner, quien también participó activamente en el establecimiento de la primera ordenación sacerdotal recaída en la persona de Friedrich Rittelmeyer (renombrado teólogo y pastor luterano). Esta acción hizo posible que a partir de ese momento otras personas (sacerdotes de otras iglesias, estudiantes de teolog fa, etc.) fueran ordenadas en el sacerdocio de La Comunidad de Cristianos. De esta manera, la atribución de poder sacerdotal fue recibida de una manera diferente a la establecida históricamente por sucesión apostólica. La Comunidad de Cristianos reconoce los sacramentos impartidos por otras iglesias cristianas, y sus sacerdotes participan en encuentros puntuales con sacerdotes de otras iglesias para estudiar y debatir sobre diferentes aspectos teológicos.

2. ¿Cuál es el papel de la mujer en La Comunidad de Cristianos?

La mujer en La Comunidad de Cristianos no tiene un papel particular diferente al del hombre. Desde el comienzo del movimiento, las mujeres fueron ordenadas sacerdotes y ocuparon como los hombres diferentes puestos de responsabilidad.

3. ¿Cómo se financia La Comunidad de Cristianos? ¿Cobran los sacerdotes por su trabajo o se trata de un tipo específico de voluntariado?

Siempre que sea posible, los sacerdotes son retribuidos económicamente por la comunidad para que éstos puedan dedicar su tiempo al trabajo pastoral sin tener que depender de contratos en otros sitios. Para ello se tienen en cuenta las necesidades personales, familiares y materiales de cada uno de ellos de forma particular. Los fondos necesarios para cubrir todos estos gastos provienen de las aportaciones económicas que libremente dan los miembros y amigos de la comunidad. Los asuntos de mayor envergadura (como por ejemplo la construcción de una iglesia) habitualmente son financiados a través de programas de recaudación específicos, o bien a través de legados, préstamos o grandes donaciones.

4.¿Qué papel tiene la Biblia en la Comunidad de Cristianos?

La Biblia, y de manera especial el Nuevo Testamento, tiene un papel central en la vida de la comunidad, estando permanentemente presente en sermones, conferencias, grupos de estudio de los evangelios, publicaciones. Además, muchos sacerdotes amplían sus conocimientos estudiando el Nuevo Testamento directamente del griego. Y algunos también trabajan el Antiguo Testamento directamente del hebreo. Ahora bien, es importante destacar aquí que La Comunidad de Cristianos no tiene dogmas. Conocer, creer y comprender son responsabilidades individuales que cada uno debe ejercer en total libertad.